Seamos conscientes

Posted on the septiembre 13th, 2007 under Relaciones,Superación Personal by Ismael Briasco

Michael de Telendro.com.es publicó una excelente reflexión a la que tituló “Encuentra tu camino, cuida tu rastro” en la que en pocas palabras habla de lo importante que es tener sobre cada paso que damos y como estos pueden influir para bien o mal sobre otras y sobre la impresión que dejamos en otros.

Hace un par de años en un me dijeron algo que me quedo grabado a fuego y que a partir de ese momento lo llevo conmigo todo el tiempo:

“Como personas tenemos el 100% del control de nuestras decisiones, ningún control de la circunstancias y ningún control de las consecuencias pero si podemos aumentar las posibilidades de que sean como queremos.”

Es decir, yo no puedo evitar no saber hablar en japones, eso es una circunstancia de la cual no tengo el control. Pero puedo decidir comenzar a estudiar japones, ahí si tengo el 100% del control, es una decisión que puedo tomar. Ahora si voy a terminar siendo un japones mas hablando su idioma o si van a pasar 10 años sin ningún avance, esto es algo que no puedo saberlo y no tengo ningún tipo de control, pero al menos tengo mas posibilidades de hablar en japones que si no hubiera estudiado nunca.

En definitiva, tengamos conciencia sobre cada decisión que tomamos, cada cosa que decimos porque la imagen que demos nos va a perseguir durante mucho tiempo.

 

huella

Todo, absolutamente todo lo que hagamos, digamos o mostremos tiene relación con como nos ve el resto de la gente.

Las personas tenemos, para lo que queremos, muy buena memoria. Da
igual que pasen los meses, los años, que aquella cosa que dijiste en el
2004 aún estará presente. Quizás no los detalles, pero tu nombre, tu
nick, tu web, quedó asociada para siempre con un mal o con un buen
rollito. Esa puñalada trapera, aquella discusión estúpida, aquel email
sin responder, ese insulto a destiempo, ese desprecio ignorante, un
comportamiento inadecuado… todo queda ahí, no para una persona, si no
para muchas.
Leer más…

Tags: , , ,

One Response to 'Seamos conscientes'

  1. septiembre 14, 2007 a las 6:08 pm
    Lesser K

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


CommentLuv badge