Persiguiendo la Felicidad

Posted on the enero 6th, 2008 under Emprendedores,Superación Personal by Ismael Briasco

image Por algún motivo extraño hace varios meses que tenia la película "The Pursuit of Hapyness" (no esta mal escrito, es apropósito) y sin embargo siempre la dejaba para después. Hoy me decidí a verla y todavía no puedo creer lo fuerte que me pego y lo mucho que me impacto, además de que la actuación de Will Smith es increíble.

La película esta basada en la historia real de Christopher Gardner, dueño y CEO de Christopher Gardner International Holdings, cuenta la historia de como paso de vendedor a vivir en la calle con su hijo de 5 años hasta convertirse en multimillonario, pero principalmente como lucho por su .

Todo persona que sueñe con triunfar y ser feliz en la vida debería ver esta película.

Yo rescate muchos mensajes al verla y que hace tiempo vengo incorporando a mi vida y me ayudaron muchísimo a crecer y obtener todo lo que me propongo y ser feliz, acá les dejo algunos:

Chiste que le hace el hijo en un momento de la película al padre:

Un día, un hombre se ahogaba en el agua.
Y un barco paso y dijo, "¿Necesitas ayuda?"
Y el hombre contesto, "No, gracias, Dios me salvará".
Y luego otro barco pasó y le dijo, "¿Necesitas ayuda?"
Y el hombre contestó, "No, gracias, Dios me salvará".

Y luego se ahogo y fue al cielo.

Y dijo, "Dios, ¿por qué no me salvaste?"

Y Dios le dijo: "¡Te envié dios barcos, tonto!"

Dejando de lado la parte religiosa, yo soy un convencido que las oportunidades abundan y están por todos lados, el problema esta en que muchas veces estamos tan cerrados en nuestra forma de ver el mundo que no somos capaces de verlas, o bien esperamos que la solución venga en forma de "milagro" y nos sentamos a esperar dejando pasar las oportunidades a nuestro alrededor.

Esta es una frase que una vez que vean la película van a entender lo increíble que es:

"…A esta parte….. a esta pequeña parte…. a esta pequeñísima parte…. le llamo…. Felicidad."

¿Que es la felicidad? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas…si le preguntamos a los que nos rodean seguramente encontraremos muchas respuestas y todas muy distintas. Yo tengo una sola respuesta para eso:

Es un estado mental, y depende de cada uno de nosotros y de la forma en que decidamos afrontar cada situación que se nos presenta. Pero hay 3 cosas claves para llegar a ese estado mental:

  1. Perseverancia
  2. Actitud
  3. Ganas de ser Feliz

Mucha gente habla de que "busca" la felicidad como si estuviera escondida en algún lado…como si fuera un objeto!

Acuérdense siempre de que la felicidad no se encuentra, sino que se construye día a día.

Pongan manos a la obra y no se dejen desalentar por nadie, piensen en positivo, alejen a la gente negativa de Uds.., no permitan que nadie les tire abajo sus sueños. Sobre esto último aun recuerdo cuando mucha gente me decía, deja de perder tiempo con la computadora, con un foro no vas a llegar a ningún lado, etc, etc…hoy me río de todo eso y disfruto de estar viviendo de un sueño.

Si bien no me considero una persona exitosa aun, se que tengo mucha pasión y fuerza para lograrlo, el resto es solo una consecuencia. Pero de lo que si estoy seguro es de que soy feliz, porque así lo decidí y agradezco cada momento de mi vida por lo que tengo.

Si llegaste hasta acá, gracias por haberme leído y estoy seguro de que estás buscando lo mismo que yo. Te recomiendo que ni bien termines de leer este post deja todo lo que tengas para hacer y tomate 10 minutos de tu vida para escribir en un papel todo lo que queres lograr de forma positiva, si tenes problemas de dinero por favor no escribas "no quiero tener problemas de dinero" sino escribí "quiero tener riqueza" y así con cada cosa que quieras lograr, luego selecciona las 3 mas importantes de la lista y ponete un limite de para cuando las queres lograr. Ya con esto estas dando el primer paso para ser feliz ;)

Recién les pregunte a mis hijas si ellas son felices y ambas me respondieron que si, pero esta respuesta era muy obvia porque es muy raro que un chico no sea feliz desde su forma de ver el mundo (salvo casos extremos). Pero después les pregunte ¿que es lo que las hace Feliz? y me respondieron:

Agustina (5): Esta hermosa casita que me trajeron los reyes.

Rocio (3): Las mariposas, que vengan volando y se paren en mi mano.

Hay que aprender mucho de los chicos…

Tags: , ,

14 Responses to 'Persiguiendo la Felicidad'

  1. enero 6, 2008 a las 5:10 pm
    G-Users
  2. enero 6, 2008 a las 6:12 pm
    cvander
  3. enero 6, 2008 a las 6:20 pm
    VanesaK
  4. enero 6, 2008 a las 7:27 pm
    J.P.
  5. enero 6, 2008 a las 9:55 pm
    Tomas Gonzalez Ruiz
  6. enero 9, 2008 a las 6:45 pm
    j0an
  7. enero 22, 2008 a las 2:06 pm
    Mario Joel
  8. febrero 16, 2008 a las 9:11 am
    Neurotransmisores
  9. julio 22, 2008 a las 2:16 am
    Jonás
  10. octubre 13, 2008 a las 9:06 am
    Lola
  11. marzo 1, 2009 a las 10:59 pm
    flavia
  12. octubre 13, 2009 a las 9:40 pm
    Walter
  13. septiembre 30, 2010 a las 8:50 am
    P.R.C

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


CommentLuv badge