PsicoGeek



« | »

10 libros recomendados para Emprendedores

En estos dos últimos años deje de leer de novelas para enfocarme en que me ayuden a poner foco en mi crecimiento personal y profesional. Y si hay algo que aprendí en todo este tiempo es que hay que compartir y dar sin esperar nada a cambio, es algo que incorpore muchísimo en mi vida y los que me conocen pueden dar fe de eso.

Algo importante es para ser emprendedor no solo hay que desarrollar habilidades para administrar el sino también que hay que modificar muchos paradigmas y modelos mentales que nos fueron inculcados erróneamente durante nuestra vida (al menos en mi caso) como por ejemplo en la Universidad que nos llenan la cabeza que para tener éxito hay que llegar a altos cargos en grandes corporaciones…y no a tener nuestros propios emprendimientos.

Por eso decidí hacer un pequeño listado de los libros que leí y que me ayudaron muchísimo a cambiar mi forma de ver las cosas, romper paradigmas y focalizarme.

1- Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Este es el libro de cabecera de cualquier emprendedor, es primordial para romper paradigmas y comprender que hay que lograr que el dinero trabaje para nosotros y no que nosotros trabajemos para el dinero.

2 – Piense y hágase rico – Napoleón Hill

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, la puede lograr”
- Napoleón Hill

3- Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker

Este libro te ayuda a entender como piensan los que tienen éxito en los y en la vida y porque la mayoría de la gente no logra salir adelante, es todo una cuestión de actitud.
Hay dos frases de este libro que me llamaron mucho la atención porque veo mucha gente con esa mentalidad y no se dan cuenta que eso mismo es lo que los limita:- La gente rica admira a otra gente rica y exitosa. La gente pobre se resiente contra la gente rica y exitosa.
- La gente rica aprende y crece constantemente. La gente pobre piensa que ya lo sabe.

4- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

S. Covey ha resumido en este libro 7 hábitos para ser mas eficaces en todos los ordenes de nuestra vida, es un Best Seller mas que recomendable!

5- Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

El emprendedor no se destaca por su coeficiente intelectual (si bien es un factor que puede ayudar) sino que el emprendedor tiene habilidades sociales y emocionales que son las que los diferencian de los demás. Un emprendedor es “aquel que tiene visión, energía, y fuerza, transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza, y se focaliza con propositividad, de manera de llevar sus sueños a la acción”, estas son cualidades que no tienen que ver con un CI alto o bajo sino con la Inteligencia Emocional.

6- Todo es personal – Mariano Varela

Mariano es un Argentino que fue participe de una de las mayores comunidades en español de la primera ola de , ElSitio, vicepresidente de Claxon Interactive Group y Gerente Gral. de Playboy TV entre otras tantas cosas.
El libro nos recuerda lo importante que son las relaciones humanas en los negocios.

7- CasosDestacados.com – Gonzalo Arzuaga

El libro CasosDestacados.com muestra la historia de los más destacados de internet en Argentina, donde los mismos protagonistas cuentan su vida, y nos hablan de sus muchos aciertos y también de sus desaciertos. Así se puede descubrir la vida de Wenceslao Casares (Patagon), Alec Oxenford (DeRemate), Roby Cibrián Campoy (ElSitio), Marcos Galperín (MercadoLibre), Esteban Brenman (Decidir), Gonzalo Arzuaga (GauchoNet) y Ariel Graizer (Datamarkets).

Este es un libro que cualquier emprendedor de Internet debe leer ya que no solo resulta muy inspirador sino que permite ver el costado humano de cada una de estas historias.

8- Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las – Dale Carnegie

Si bien el título del libro puede sonar muy cursi e incluso ridículo, es un Best Seller y de uno de los autores mas respetados en el mundo de los negocios.El éxito financiero, según Carnegie, depende un 15% del conocimiento profesional, y un 85% de la habilidad de expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo de las personas.

9- Actitud Mental Positiva – W. Clement Stone y Napoleon Hill

No hay manera de llegar a tener éxito sin una actitud mental positiva (AMP), y ojo porque mucha gente confunde esto con el pensamiento positivo que no es lo mismo. Un AMP es la capacidad de sacar provecho de cualquier situación que se nos presente por mas adversa que sea, incluso la peor situación siempre tiene una faceta positiva. Es cuestión de desarrollar la habilidad de ver el mundo de esa forma.

10- ????

Este último libro lo dejo a elección de Uds., casi todos los libros que leo es porque alguien me los recomendó por lo que los invito a que me recomienden algún libro así cuando termino el que estoy leyendo actualmente (El millonario de al lado) lo leo! Gracias de antemano!

Terminando de redactar este post me encontré con una nueva entrada en el blog de Mariano sobre Consejos para Emprendedores que vino como anillo al dedo ;)

Tags: , , , , , ,

Posted by on noviembre 27, 2007.

Tags: , , , , , ,

Categories: Emprendedores, Superación Personal

60 Responses

  1. Muy buena lista, “Rich dad, poor dad” no me terminó de gustar porque se centra solo en la adquisición de propiedades y no le da mucha importancia al tema de “stocks y bonds”. Me gustaría ver que tan parecido al Monopoly es el juego Cashflow que inventó Kiyosaki.

    Hay varios que lo critican bastante duro, como: http://www.johntreed.com/Kiyosaki.html .

    Te dejo recomiendo algunos libros que tal vez te gusten:
    *16 Laws of success, Napoleon Hill
    *The magic of thinking big, David Schartz
    *Attitude is everything (no me acuerdo)
    *Optimal thinking (no me acuerdo)

    Hay muchisimos mas que te puedo recomendar, pero no te voy a aburrir ;)

    Saludos!

    by Santiago on nov 27, 2007 at 8:42 am

  2. Gracias Santiago!

    Mira, yo soy de los que piensan que sinceramente no importa si el libro de Kiyosaki es todo mentira, si gano guita solo vendiendo el libro, etc…lo que me sirve es que a mi me inspiro asi como a mucha gente y nos cambio la cabeza de “empleado” o sea que el objetivo del libro fue logrado ;) el resto lo dejo para tipos como John T. Reed que pierden el tiempo en lo negativo como la critica, la queja, etc… ;)

    Sobre el juego de Cashflow, lo tengo y lo jugue varias veces, no tiene nada que ver con Monopoly.

    Gracias por las recomendaciones!!

    by i.briasco on nov 27, 2007 at 9:07 am

  3. Ismael, entonces me tomo el atrevimiento de recomendarte uno mas ;) Como vos decis, es de los que te cambian la forma de pensar, en este caso en lo referido a lo laboral, se llama “The four hour workweek”
    Link: http://www.fourhourworkweek.com/

    De tu lista me voy a leer por ahora “Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker”, despues te cuento!

    Saludos!

    by Santiago on nov 27, 2007 at 10:07 am

  4. El Timing no pudo ser mejor, justamente estaba ayer buscando más información sobre este tipo de libros, después de haberle pedido a mi suegro que me preste Padre Rico, Padre Pobre, y vos te salís con este listado…

    Me parece que me espera una productiva visita a la librería.

    Un abrazo.

    by Pablo Rigazzi on nov 27, 2007 at 10:21 am

  5. Gracias Santiago! Ya tengo para varios meses! jajaja
    Igual sigan recomendando a full! Asi despues armamos la lista de 25 libros recomendados :p

    Pablo, las casualidades no existen ;) Solo existen las causalidades!

    Despues contame que te parecio.

    Isma.

    by i.briasco on nov 27, 2007 at 11:14 am

  6. Buenisima lista, por ahora estoy en la escuela pero sinceramente me interesa poder tener algún día algún negocio propio relacionado con (o basado en) Internet. Seguramente no es facil, muchos son los factores que cuentan pero dentro de todo cada cosa que una pueda ir aprendiendo e implementando suma, asique agrego un par de los libros que mas me interesaron por la breve reseña que hiciste para empezar de una buena ves a leer algo que me interese (cuando termine de rendir las que me llevo :S).

    Por ahora los dos que anoté son: Padre rico, padre pobre y Los secretos de una mente millonaria.

    Suerte

    by Nico on nov 27, 2007 at 11:46 am

  7. Muchas gracias por este post, tengo entonces los próximos 4 meses de noches de lectura reservados para tus recomendaciones!

    by Roger Schultz on nov 27, 2007 at 1:31 pm

  8. Muy buenas recomendaciones… Los tendré en cuenta!!! … pero…. pero….

    sería bueno tambien leer un poco de otras cosas…. Es bueno relajarse y dejarse llevar por un poco de “novela”… Te recomiendo leas Criptonomicon de Neal Stephenson… el cual seguro ya lo leíste y si no lo leíste avisame y paso por tu ofi y te regalo los 3 tomos… (no fue chiste, fue oferta real).

    la lectura de cosas que no estén tan relacionadas con nuestro trabajo nos abre la mente.. la distiende y relaja… Y criptonomicón tiene todos los ingredientes para divertir a “enfermitos” como nosotros… lenguaje técnico.. aventura.. historia… y un par de ladrones que nunca vienen mal en una novela!!! jajaaaa

    distendete… no todo es generar ganancias… no hay otra vida para disfrutar… acordate de cuando tu foro nació… ¿pensabas en ganar dinero en ese momento?… no lo creo.. estoy seguro que solo pensabas en superarte como persona… crecer.. evolucionar… luego la vorágine te absorvió…. volvé a la raíz hacker… investigá… disfrutá usar un teclado…

    Volvamos un poco a las raíces… la red fue inicialmente para soñadores y fuimos soñadores los que la hicimos nacer… (eso deschaba mi edad y mi acceso a ARPAC jajaa)… Hay mucha pavada en la red… sigamos construyendo Comunidades fuertes y por sobre todo humanas!!!!

    ¿Pensaste en comprarte una moto? jajaaaaa … pensalo!!!! ¿sabías que la moto es una máquina del tiempo??? en la ruta delante tuyo está el futuro… y detrás el pasado… y el presente es disfrutar del paisaje!!!

    Les dejo el enlace a un artículo que los hará pensar en trabajar un poco menos y disfrutar un poco más… Está posteado en un sitio conocido (¿se pueden poner enlaces a otros sitios??? jajaaaa)

    http://www.psicofxp.com/forums/articulos-sobre-hobbies.557/466833-de-perros-motos-y-cafe.html

    portense bien y disfruten la vida…. no sea cosa que a los 70 años se den cuenta de que no hicieron algo… y ya no puedan hacerlo!!!!!

    un abrazo!

    Enjoy chico!

    by HPortela on nov 28, 2007 at 1:53 am

  9. Horacio! Como andas amigo?

    Mira, estuve 15 años de mi vida leyendo novelas de todo tipo y color, y me fascinan! Nunca dije que iba a abandonar! jajajaj tan solo es un pequeño parentesis de 2 o 3 años para sentar las bases de mi futuro. No soy un adicto al laburo ni mucho menos, disfruto bastante de mi ocio pero soy consciente que abusar de eso con una familia a cuestas seria muy egoista de mi parte ;)

    Te digo que me tento muchisimo el libro que contas! Ya tenias pendiente una visita a la oficina y ahora tenes una excusa! Acepto la oferta aunque solo sea para conocernos y tomar unos mates ;)

    Un abrazo!
    Ismael.

    by i.briasco on nov 28, 2007 at 7:53 am

  10. Hola Isma!
    hoy entro por primera vez a tu blog y justo me encuentro justo con este post, con lo cual me ayudo mucho a enviar un comentario (cosa que por lo general no hago).
    Si tengo que recomendarte un libro (y mas con el que pones primero vos en tu lista) sin duda ese libro es “El cuadrante del flujo de dinero” tambien de robert kiyosaki, es la continuacion de padre rico padre pobre y es donde explica mas el concepto. Ese libro me partio la cabeza!

    y obviamente si tengo que recomendar otra cosa para emprendedores, recomiendo Ideando.tv donde este jueves aparecera un groso! preparate ;)

    by sergio on nov 28, 2007 at 11:37 pm

  11. Hola Sergio!
    Recien vi la entrevista de Mariano, muy buena!!!

    Ese es un libro que tengo pendiente de hace mucho tiempo asi que lo voy a sumar a la lista porque van varias personas que me lo recomendaron en las ultimas 2 semanas. Gracias!

    Espero con muchas ganas la entrevista en Ideando.tv (los que hacen ideando son unos grosos! :p )!!!!

    Isma.

    by i.briasco on nov 29, 2007 at 12:24 am

  12. Ok.. Comprometido y reservados los 3 tomos de la pequeña novela… en unos días paso y te los llevo (Reemplazo mate por café).

    by HPortela on nov 29, 2007 at 10:24 am

  13. Muy buena lista! Hay un par ahí que no he leído, gracias!

    Unas recomendaciones:

    “The Richest man in Babylon” de George Clason, eso de que -”el dinero trabaje para uno” sale de ahí, me gustó bastante ;)

    “Mi Primer Millón” C.A. Poissant y C. Godefroy, las vidas de los millonarios de la historia como Ford, Disney, Onassis, Honda, etc…tiene un par de “conclusiones” que no me gustan mucho pero las historias te muestran cosas muy interesante de cómo llegaron estos personajes a ser lo que fueron.

    “El cuadrante del flujo de dinero” de R.K también es bastante bueno; si bien no te invita a ver las cosas desde una perspectiva tan distinta el mundo, profundiza más sobre cómo actúan las personas de los distintos cuadrantes.

    Los libros de la colección BRE (Bienes raíces ediciones) son muy bueno si te interesa meterte en el Real State

    Y por último “La Bolsa contada con sencillez” de Nuño Rodrigo. Si el título invita a pensar que es un librito, es bastante bueno para iniciarse en el tema y comprender cómo surgió la bolsa y cómo funciona.

    (Me parece que voy a hacer un post de esto en mi blog que no lo actualizo hace mil!)

    Saludos! ;)

    by Jorge on dic 1, 2007 at 2:09 am

  14. Muy buena la lista! Ahora, Isma: se que el libro de Dale Carnegie te gustò mucho, y coincido que tiene conceptos universales que deberìan ser aplicados en todos los àmbitos de la vida, pero sus reiterados ejemplos se han quedado en principios del siglo pasado!!!

    Personalmente desde hace años leo este tipo bibliografìa, no con el objetivo directo deconvertirme en un emprenderor, sino que entiendo que ayudan a desestructurarnos y romper los paradigmas que traemos desde hace años arraigados. Un ejemplo claro es el intento de romper con los prejuicios…

    Creo que el barcamp (tnx again!) fue un claro ejemplo de gente que busca continuamente esto: romper los prejuicios y hacer cosas nuevas. Otro ejemplo es lo que hicieron el pasado finde en Barcelona, el iWeekend. En mi humilde y prematuro blog hice menciòn al tema y a tu entrada sobre estos vitales libros descritos

    Abrazo

    by Andrew on dic 5, 2007 at 12:20 pm

  15. Isma, cómo te va!

    Muy bueno el post, especialmente para quienes recién arrancan con un emprendimiento y necesitan un empujoncito mental :)

    Aclaro solamente para quienes busquen el librito de Inteligencia Emocional que el apellido del señor es con G, Goleman y se llama Daniel. Saaalvo que estemos hablando de otra persona, jajajaa! Para evitar este tipo de malentendidos (y hasta que no llegue la web semántica, ayayayay, tenía que decirlo!! xD), sería ideal que dejemos las URLs para identificar los libros. El que digo es este: http://www.amazon.com/Emotional-Intelligence-Matter-More-Than/dp/055338371X/ref=pd_bbs_2?ie=UTF8&s=books&qid=1196991344&sr=1-2

    Un libro que me gustó MUCHO fue Six thinking hats (Seis sombreros para pensar), de Edward de Bono: http://www.amazon.com/Six-Thinking-Hats-Edward-Bono/dp/0316178314/ref=pd_bbs_2?ie=UTF8&s=books&qid=1196991851&sr=1-2
    Para más datos, De Bono es “el” tipo del pensamiento lateral.
    No da específicamente consejos para emprendedores, pero ayuda mucho!! Especialmente para trabajar en grupo y sacar el máximo partido de todas las cabezas pensantes :)

    Seguí regalándonos lindos posts.
    Beso,

    Tana

    by Tana on dic 6, 2007 at 10:47 pm

  16. Gracias Tana!!!

    Tenes toda la razón, ahi lo corregí ;) Eso pasa por confiar en mi memoria :p

    El de pensamiento lateral lo lei asi como también “6 sombreros para pensar” ambos mas que recomendados ya que ayudan a explotar la creatividad, el intercambio de ideas, etc…

    Un abrazo!
    Isma.

    by i.briasco on dic 7, 2007 at 8:46 am

  17. Malas decisiones como emprendedor…

    Hay varios blogs que están dando consejos geniales para emprendedores; desde Vanesa K y su serie de como conseguir capital, hasta Ismael Briasco con frases, listas y hasta libros. Pero un detalle que a veces se pasa de lado en toda serie de consejos e…

    by NotasD on ene 21, 2008 at 1:47 pm

  18. Hay uno que me ha ayudado en los negocios pero no es necesariamente de negocios. Se llama “De víctima a protagonista” y el autor es el filósofo Hugo Landolfi.

    Espero que les sirva, Delma

    by Delma on ene 27, 2008 at 1:09 pm

  19. PUES ME DEJAN IMPRESIONADA Y ME QUITO EL SOMBRERO ANTE GENTE COMO USTEDES QUE LEEN MUCHOS LIBROS CON CONTENIDO MUY PERO MUY POSITIVO.
    YO AL IGUAL QUE USTEDES TAMBIEN ESTOY EN ESA BUSQUEDA DE LA REALIZACION PERSONAL; ESTOY EMPEZANDO, Y SIENTO QUE NO PARARE DE LEER DESPUES DE ESTOS LIBROS RECOMENDADOS.
    ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES.
    SOY DE COLOMBIA, TENGO 30 AÑOS, VENDO PUBLICIDAD Y MI EMAIL ES adrianarocio4@hotmail.com
    QUISIERA TENER UN GRUPO DE CIBER AMIGOS COMO USTEDES.
    CHAO.

    by ADRIANA VALENCIA on mar 25, 2008 at 8:07 pm

  20. hola nesecito ayuda con esta pregunat porfavor el que la sepa no se le olvide que yo necesito su respuesta ¿8 consejos para ayudar al emprendedor a expresar sus ideas ?

    por favo rlo mas proto posible la necesito antes del sabado gracias
    gracias

    by juliana alejandra on jun 5, 2008 at 5:23 pm

  21. GRACIAS…

    by Kahuna on jun 6, 2008 at 12:34 am

  22. Muy buena lista, estoy por conseguirlos todos y en cuanto tenga un espacio de tiempo a leer, saludos.

    MOiSTERs last blog post..Twitteros en Guadalajara

    by MOiSTER on jun 13, 2008 at 7:45 pm

  23. Y como postre para que termine de cerrar todo podrian postear links de donde bajarlos ;)

    Saludos, buen post…

    by Gus on jul 24, 2008 at 11:43 pm

  24. excelentes libros estoy por terminarlos de leer.y me han ayudado mucho en mi vida cotidiana para sguir adelante.GRACIAS POR LANZARLOS AL MERCADO

    by MICHAEL on jul 25, 2008 at 11:53 am

  25. me encantaron tus sugerencia , estos libros son realmente efectivos , ya he leido algunos de ellos, pero para el desimo , el cual lo dejaste para una eleccion personal, aqui te dejo la mia , ”El Arte de la Guerra” de Sun-Tzu. excelente libro para para personas que quieren lograr sus metas de una forma metodica y efectiva. ayuda con la autoestima y sobre todo deposita en cada uno la confianza necesaria para comensar un proyecto profesional.

    by elizabeth jorge on ago 1, 2008 at 11:33 am

  26. Muy buena recopilación, y sí, puede que algunos títulos sean cursis o sensacionalistas, pero el contenido vale la pena.
    Te recomendaría alguno de Enrique Mariscal (La Empresa Magnética por ej) ó quizás alguno de Og Mandino. Leí 3 libros de Mandino, son MUY buenos, en verdad me ayudaron
    Que sigan los éxitos (Y)

    Juanus last blog post..Diseños propios de remeras

    by Juanu on ago 21, 2008 at 2:55 am

  27. Hola,

    padre rico padre pobre me pareció muy bueno desde el punto de vista de ideales, aunque poco práctico sobre todo para la gene que recién empieza. Acabo de terminar de leer “El arte de empezar” de Guy Kawasaky y es totalmente inspirador. Este tipo fué el responsable de marketing de Apple y va al grano con todo. Totalmente recomendable.
    Ahora estoy leyendo “Saberlo es negocio” pero me está decepcionando bastante.

    Saludos!

    by Federico on sep 2, 2008 at 3:39 pm

  28. Exelente Lista..
    sobre todo padre rico padre pobre, q si no fuera por el, no estaria ganando toooodo lo que gano ahora…

    te recomiendo estos:

    “TODO ES NEGOCIABLE” de Herb Cohen .
    “El Millonario Instantaneo” de Mark Fisher.

    PD si encuentras uno d Donald Trump en español porfa trata de informarme
    Adios..!

    by Ricardo on oct 24, 2008 at 6:29 pm

  29. Me siento muy contento que mi libro, todo es personal, haya sido de gran utilidad. Lo considero una peque;a reflexion que puede ayudar a que las personas busquen comunicarse. cualquier herramienta de comunicacion o plataforma de informacion es valida porque todas estan en funcion a nuestra vocacion natural por relacionarno.
    Muy buenos comentarios y buen 2009 para todos.

    by mariano Varela on ene 1, 2009 at 9:13 pm

  30. hola lectores, aprecio mucho su vasto conocimiento de libros. Quisiera q me recomendaran algunos libros.

    mi filosofia es:
    al cuerpo se nutre de alimentos
    la mente de —– sabiduria —– LIBROS

    el libro q me gusto fue “48 leyes de poder” de robert greene
    espero sus comentarios
    espero sus sugerencias
    el_navegador.net@hotmail.com

    by juan daniel on mar 5, 2009 at 12:30 am

  31. Gracias por el listado, ya estoy buscando varios para imprimirlos y leerlos.
    Si estan buenos, me los compro :)
    Gracias
    Nico

    by Nico d Argentina on abr 27, 2009 at 3:04 pm

  32. Gracias por la lista Ismael, y tb a todos aquellos que han aportado informacion. Yo leo mucho, pero no este tipo de libros, estoy en tren de empezar, sobre todo si se quiere dejar de ser una profesional 100% pequeñoburguesa! jaja!. Mi humilde opinion: Hombre rico, hombre pobre, me gusto, sobre todo la primera mitad del libro.Inteligencia emocional, me resulto un poco pesado. Recomendaciones: La promesa de la marca(A. Wilesnky),El millonario de al lado(W.Danko), El exito no llega por casualidad(Ribeiro)este no es nada del otro mundo, pero es corto, practico y facil de leer.
    saludos. Agustina.

    by agustina on jul 4, 2009 at 3:04 pm

  33. Hola a todos; yo les recomiendo los siguientes libros de superacion personal:
    -Los cuatro acuerdos- Miguel Ruiz
    -El secreto
    -La llave
    -Conversaciones dificiles.

    Suerte con la lectura.

    by Johanna Karina on ago 3, 2009 at 7:59 pm

  34. leerlos no basta debemos practicarlo aprendido

    by raul on ago 7, 2009 at 7:46 pm

  35. Me gusto este articulos. Actualmente estoy trabajando en mi propio negocio, a raiz de que me quede sin empleo. Y si se practica lo que dicen estos libros es un exito. Yo agregaria “el hombre mas rico de babilonia”.

    by lissett24 on ago 13, 2009 at 9:49 am

  36. briasco , me encanta tu blog…

    by lissett24 on ago 13, 2009 at 9:49 am

  37. Quetal espero que este todo mundo bien la verdad solo pasava a dejar mi cmentario por que la verdad me encanta leer es un super mundo en el que hay tantas cosas wow o geneales que experimentas a l leer un liobro la verdad me encanta igualmente por que la gente que hace los libros la mayoria estan bien fumados jajjajaja bueno cuidence y espero yegar a encontrar gente interesante que pueda sentir lo que un libro puede darte en un sabor y un color distinto de lo que vivimos a diario

    by MarcK on oct 24, 2009 at 4:36 pm

  38. te felicito por la idea es excelente, y tambien a todos los que sugirieron libros
    Les recomiendo: la autobiografia de benjamin franklin, y The Likeability Factor de Tim Sanders

    by antigono on nov 9, 2009 at 1:19 am

  39. AMIGOS SOÑADORES Y EMPRENDEDORES, AHORA QUE LA OLA 4 ESTA EMPEZANDO ME GUSTARIA COMUNICARLES SOBRE U PROYECTO DE CREACION DE LIDERES NATOS, AHORA QU EL UNDO ESTA NECESITANDO DE ELLOS O MEJOR DICHO NOSOTROS, ES UN PROGRAMA DE LIDERAZGO CREADO PAR ENRIQUECER Y CREAR LIDEREZ EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y CUALQUIERA QUE SEA SU SITUACION SOLO NECESITAMOS PERSONAS QUE QUIERAN SALIR ADELANTE Y HACER SUS SUEÑOS REALIDAD.
    LOS INTERESADOS ESCRIBIR A lordjavier9@hotmail.com
    y voypadiamante@hotmail.com

    by JAVIER on nov 10, 2009 at 1:13 pm

  40. hittler gano la guerra!! muy buen libro

    by german on nov 20, 2009 at 5:18 am

  41. Hola Amigos, un buen libro que les puedo recomendar, el cual resulta ser un resumen de varios de los libros que recomienda Ismael, se llama: Lo Que Uno Necesita. Es un autor novel, pero parece ser que esta en el mismo camino de independencia que nosotros. Muy bueno el Post.

    Libro recomendado: Lo que uno necesita.

    by Pablo A. on nov 30, 2009 at 4:19 pm

  42. felicitaciones excelente aporte te recomiendo A LA CARGA saludos

    by luz on dic 22, 2009 at 6:23 pm

  43. hola, otro libro exelente para mentes emprendedoras es el mundo es tuyo pero tienes que ganartelo, es espectacular pues hasta te puede llegar a cambiar la vida si lo pones en practica

    by marcela on ene 27, 2010 at 5:15 pm

  44. gracias por tus recomendaciones, yo te recomiendo el majestuoso libro de Al Siebert, la resiliencia, habla de muchos temas de interes colectivo laboral, personal, entre otros.

    by Marco Ojeda on mar 11, 2010 at 7:58 pm

  45. hola
    PARECE que encuentro algo de luz en la noche.
    intentaba buscar algun sitio donde hubiera recomendaciones de libros y no veia nada mas que paginas SPONSORS de editoriales que te recomiendan LO QUE ELLOS quieren venderte y otras donde recomiendan novelas romanticas y otras chorradas.

    La novela es muy bonita pero quiero libro que me enseñen.
    Alguno me dira que la novela me enseña, pero en fin el que me entiende sabe de que hablo.

    LOS LIBROS QUE ESPECIFICAS son muy buenos, no los he leido todos pero si alguno

    PADRE RICO PADRE POBRE lo he leido por recomendacion y me ha parecido excelente porque te abre la mente, y de eso se trata.
    vivimos en un mundo y sobre todo en hispania, que consiste en:
    naces, estudias primaria, estudias secundaria, estudias bachillerato, estudias universidad, estudias un master, postgrado, ingles, y mil cosas mas PARA SER UN OVEJA RENTABLE PARA LA SOCIEDAD y pagar asi mejor tus impuestos y poder SER EL EMPLEADO del año mientras el dueño del negocio se lleva el 99 % de los beneficios.
    he estado trabajando en empresas, una de ellas GAS NATURAL, y viendo como exprimian al maximo a trabajadores muy cualificados de los que me incluyo, para pagarles cuatro duros y COMO EL PROPIETARIO catalan de la empresa se llevaba MILLONES Y MILLONES DE EUROS para no repartir nada.

    Y DICES, ES ESTO JUSTO?
    pues de esto se trata.

    los demas libros INTELIGENCIA EMOCIONAL no lo he leido solo lo tengo empezado pero no he tenido tiempo y lo tengo comprado y estoy en vias de leerlo pero necesito algo de tiempo

    Dale Carnegie, me ha sido recomendado

    por lo que he visto que el post SE ASEMEJA MUCHO A MI MANERA DE VER LAS COSAS y distinguir de un buen libro y BASURA LITERARIA que entretiene a señoras que sueñan con ser mujercitas.

    SE AGRADECE EL POST y espero colaborar.

    by francisco on abr 19, 2010 at 5:31 am

  46. ME ENCANTA ESTE BLOG.MUY BUEN LIBRO, EL MUNDO ES TUYO, PERO TIENES QUE GANARTELO

    by REYNIGOMEZ on abr 19, 2010 at 5:31 am

  47. BRASCO USTED DEBE DEDICARSE A SER ACTOR DE TELENOVELAS

    by REYNIGOMEZ on abr 19, 2010 at 5:32 am

  48. En verdad Padre Rico Padre Podre tienen el poder de cambiar de mentalidad! y enfatiza áreas importantes en la que recomienda desarrollarse como Liderazgo, Relaciones, Finanzas, Marketing, Ventas, Inversiones.
    Por ejemplo para el Area de Liderazgo me ha servido de mucho la colección de John C. Maxwell (en especial las 21 leyes del liderazgo), para las Relaciones Humanas, Dale Carnegie Como ganar Amigos; para Ventas los de Bryan Tracy o Alex Dey

    by Faus on may 10, 2010 at 2:41 pm

  49. Recomiendo Sanacion Interior, libro de Sandra Graves. Lo lei este fin de semana y estuvo padrisimo. Si buscas entenderte mas, alli lo encontraras… Mariela de Mexico

    by Sanacion Interior on jun 20, 2010 at 6:56 pm

  50. Te recomiendo otro libro para el #10: “LA PRIMERA VENTA DEL EMPRENDEDOR. Lo que el inversor quiere escuchar para financiar tu proyecto”.

    Te paso el link a la página de la editorial:
    http://www.librosdecabecera.com/la-primera-venta-del-emprendedor
    Llorenç´s last [type] ..El libro LA PRIMERA VENTA DEL EMPRENDEDOR- ya a la venta en librerías

    by Llorenç on nov 18, 2010 at 7:27 pm

  51. Hola Ismael,
    Realmente la lista de libros me parece muy buena, ya he leido Padre rico padre pobre y es tal cual vos describis te cambia la manera de ver las cosas. Yo he leido y he participado desde chica de seminarios de Neurolinguistica y control mental y siempre estoy buscando respuesta a temas que me dan vueltas en mi cabeza, como lograr la libertad economica y sinceramente al leer el libro me doy cuanta de cuanta razon tiene el autor en lo que manifiesta. Ahora seguire con la lista que enviaste.
    muchas gracias por tus consejos!!!

    by Laura on feb 10, 2011 at 10:15 am

  52. hace poco acabe de leer “Los 7 habitos de la gente altamente efectiva” y lo recomiendo 100%.

    Saludos.
    Ana | Sindrome de asperger´s last [type] ..Sindrome de asperger

    by Ana | Sindrome de asperger on mar 24, 2011 at 11:35 am

  53. Entre en un blog de negocios imposibles y me pedi el libro “Zanahorias para emprendedores” . Es una pasada de divertido y de disparatado.
    Os lo recomiendo para no parar de reir.
    Todo un descubrimiento.

    by Bernardo on abr 3, 2011 at 2:27 pm

  54. Alguien sabe quien es Alberto Pabli el de Zanahorias para emprendedores. Es un crack. Divertidisimo y cañero
    Charo

    by Bernardo on abr 3, 2011 at 2:29 pm

  55. Me ha comentado un compañero del curro que parece ser un pseudónimo de un jefazo del Ministerio de Industria . En cualquier caso yo lo he empezado a leer y es para escojonarse de risa de principio a fin.

    by CMatas on abr 28, 2011 at 9:47 am

  56. Es un seudonimo, pero el tio es la caña dice verdades y asdemas muy divertido.

    by Montse on may 7, 2011 at 5:20 pm

  57. Zanahorias para Emprendedores es la segunda entrega de la Colección Negocios Imposibles del Siglo XXI. Es un libro divertido que cuenta las penurias y ocurrencias del día a día de varios emprendimientos.

    by bajar on may 25, 2011 at 10:00 am

  58. El hombre mas rico de babilonia

    by victor on jul 23, 2011 at 2:28 am

  59. el decimo debe ser “Vendedores Perros” de Blair Singer. Un libro que es indispensable para cualquier emprendedor que desee mejorar su negocio

    by LobaEsteparia on oct 12, 2011 at 4:28 am

  60. Hola Ismael me gustaría presentarte mi más reciente publicación para emprendedores. EmprendeSer: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor. El mismo ha sido creado con un profundo propósito de inspirar y transformar la vida de todos los que deseen incursionar como emprendedores. A tan solo un mes de su publicación está dentro de la categoría de “Best Sellers” en libros en español de empresarismo, esto ha sido una muy grata sorpresa.

    Te comparto un pequeña reseña del mismo para tu información y muchas gracias por la oportunidad.

    EmprendeSer es un libro que te lleva, lector, a reconocer y despertar en tí mismo ese ser emprendedor a través de un proceso muy sencillo de 4 fases, que te encamina a la auto-realización de tu propósito empresarial. Cada fase presenta historias inspiradoras y ejercicios de reflexión y práctica para ayudarte a comprender y vivir cada concepto.

    EmprendeSer es una palabra compuesta de las palabras emprender y ser. Significa
    reconocer y despertar al emprendedor que está en ti, como la germinación de una
    nueva semilla, para entonces desarrollar de manera proactiva tu potencial interior
    en beneficio propio y de la humanidad.

    Del mismo modo que la semilla atraviesa por una serie de fases para germinar,
    crecer y dar frutos, he conceptualizado este libro en 4 fases principales hacia
    el proceso de EmprendeSer.

    Fase 1: Prepara el terreno

    Fase 2: Cultiva tu ser emprendedor

    Fase 3: Permite que tus ideas germinen

    Fase 4: Planifica para la buena cosecha.

    EmprendeSer te ayudará a formar una nueva conciencia que te capacita para lanzarte sin miedos y triunfar en los negocios.

    Exitos!
    Anita Paniagua

    by Anita Paniagua on oct 17, 2011 at 7:32 pm

Leave a Reply

CommentLuv badge

« | »




Entradas recientes


Páginas



About PsicoGeek

Ismael Briasco Desde el año 1995 he dedicado mi tiempo profesional y de ocio a Internet y el mundo IT, a lo largo de estos años he pasado por varias compañias de primer nivel. Soy uno de los directores y fundador de psicofxp.com , una comunidad virtual que desde el año 2000 ha ido evolucionando [...]more →