Adiós a las páginas suplementarias en Google

Posted on the diciembre 19th, 2007 under Google,SEO by Ismael Briasco

Durante mucho tiempo los resultados suplementarios fueron el gran agujero negro de al que cualquier webmaster transpiraba de solo pensar en que su sitio podía llegar a caer ahi. Pero ya es cosa del pasado.

¿Que son eran los resultados suplementarios?

Google tiene tenia dos índices, por un lado el índice principal que es el que utiliza-ba para mostrar los resultados al hacer una búsqueda (los mas relevantes) y por otro lado el índice suplementario en donde guarda-ba las páginas indexadas de “baja calidad” o menos importantes.

Desde el 2003 cuando Google implementó el índice suplementario fue un gran dolor de cabeza para todos los ya que comenzaron a perderse muchísimos sitios que de un día para el otro pasaban de tener miles de páginas indexadas a 0 ya que las actualizaciones de los índices se realizaban cada varios meses. Muchos de nosotros vivimos esta pesadilla y mas teniendo en cuenta que la indexación en otros idiomas que no sean el inglés eran mucho mas propensas a caer en el 2do índice…

Hace poco tiempo Google dió la gran noticia de que los índices ya no se iban a actualizar mas cada varios meses sino diariamente e incluso se pueden hasta filtrar las búsquedas por fecha y eliminaron las etiquetas que identificaban a los resultados suplementarios.

Y ahora anunciaron lo que estábamos esperando, la mejora definitiva, las páginas suplementarias aparecen junto con el resto de los resultados y ya no se los considera menos importantes por lo cual van a empezar a posicionarse y competir con el resto de los resultados.

Según el blog de Webmasters de Google:

Desde la perspectiva del usuario, esto significa que se verán más documentos relevantes y muchos mas “pedacitos” de la web, especialmente para búsquedas en otros idiomas distintos del inglés.
Para webmasters, esto significa que páginas buena calidad que antes estaban menos visibles en el índice ahora están mucho mas propensas a salir en los resultados.

Yo por mi parte note que se duplicaron las paginas indexadas que reportaba Google con la búsqueda “site: y asumo que el cambio se hizo aprox. hace 15 días que fue cuando note este cambio, el incremento en las paginas indexadas por día desde el Webmasters Tools y al mismo tiempo un incremento en el trafico de casi un 15%.

Tags: , , , ,

2 Responses to 'Adiós a las páginas suplementarias en Google'

  1. diciembre 24, 2007 a las 5:26 pm
    Nattelsker

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


CommentLuv badge