Estuve en WordCamp Argentina 2008

Posted on the noviembre 11th, 2008 under Eventos by Ismael Briasco

Estuve en WordCamp 2008 todo el día entre amigos y colegas disfrutando de excelentes charlas como era de esperarse.

La bienvenida estuvo a cargo de Alejandro Piscitelli que como siempre en cada charla que da la rompe y te deja con ganas de mucho más, en este caso nos dejo una lista de libros enorme, espero que ponga en algún lado la presentación así para los que nos gusta la lectura podemos tomar nota.

Después siguió la charla de Matt Mullenweg, creador de . Que puedo decir de Matt, conozco pocas personas tan tranquilas y con tanto talento, tuve la suerte de compartir un par de cenas con el y es impresionante la humildad y simpleza de una de las personas que esta contribuyendo a cambiar la forma de comunicación en el mundo. Y estar fotografiado en su blog es un tremendo honor!

En su charla nos contó que 2007 fue el primer WordCamp internacional y que a lo largo de este año se realizaron mas de 20 motivados por el nuestro! También hablo sobre la historia de WordPress, como nació la idea gracias a un comentario de un usuario en su blog y como logró manejar durante varios años la estructura de la empresa sin tener oficinas hasta hace muy poco.

Hubo varias charlas que me perdí porque estábamos armando una sorpresita para , pero en un momento me llamo Mariano y me dice “mira, estás en la pantalla” y veo mi foto y la frase “Productor de TV 2.0″, Andy estaba hablando sobre como cada uno de nosotros usamos las herramientas de analytics y en ese caso contaba que yo estaba viendo casi el minuto a minuto de la evolución de .tv.

Luego estuve en una charla muy “caliente” con Guille Bracciaforte de Google y Juan Bongiovanni de Zed Digital. Hablaron sobre las formas de monetización de un blog y se armó un tremendo debate porque a mi entender, cualquiera pretende que con escribir algo lindo le lluevan los billetes y no se dan cuenta que tienen que dejar de ver el blog como un hobbie sino más bien como una empresa si quieren convertirlo en una fuente de ingresos. Pero para pensar como una empresa tienen que comprender como funciona el negocio y como bien dijo Mariano, no pueden no saber lo que es un Ad Server…y todo esto llevó a un debate acalorado que Mariano tuvo que ponerle fin.

Alejandro Ponicke y Miguel Saez nos mostraron como hacer para instalar un servidor web en windows 2008 y montar un wordpress en tan solo 6 minutos!

Luego vino una de las charlas mas cortas y rápidas que presencié en mucho tiempo :p , en realidad la viví ya que fue la mía!! Solo duro 11 minutos porque estábamos apretados con los tiempos, hice una revisión rápida de estas 3 semanas de Miravos.tv y el porque decidimos hacerlo y lo más importante para muchos, porque elegimos a

Después la otra charla que me gusto mucho fue la de Santi Bilinkis que mostró su lado verborrágico y enérgico en una de las mejores charlas de Wordcamp. Les dejo acá el ppt:

Espero por mucho tiempo no tener que pasar otro sabado en un . Entre BarCampBA, HOWA y ahora WordCamp creo que ya fue suficiente, a pesar de que la pase de 10 en todos ya me quede sin crédito con mi mujer… :p

EDIT:

Les dejo aca el video de la charla de Santi:

Para ver el resto de los videos vayan a:

http://www.profesorgordon.com.ar/tag/wordcamp/

Tags: , , , , , ,

8 Responses to 'Estuve en WordCamp Argentina 2008'

  1. noviembre 11, 2008 a las 6:06 am
    Santiago B.
  2. noviembre 11, 2008 a las 10:16 am
    Sebastian
  3. noviembre 11, 2008 a las 6:13 pm
    Magdalena
  4. noviembre 11, 2008 a las 7:01 pm
    Joaquin
  5. noviembre 12, 2008 a las 9:48 am
    Marina
  6. junio 7, 2009 a las 10:27 pm
    Rodrigo

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


CommentLuv badge