Blogueando desde HOWA

Posted on the octubre 25th, 2008 under Eventos by Ismael Briasco

Este es el 2do sabado que tengo que madrugar, el primero fue el pasado para BarCamp BA 2008 y hoy para para HOWA (Hands On Web ), el organizado por Juan Damia de Intellignos sobre Web Analytics.

Ya el hecho de que lo organice Juan es suficiente para estar en , ya que no hay nadie en Argentina que sepa mas que él sobre Web Analytics.

Desde tempranito arrancamos con un café, medialunas y una remera de regalo!

Como dijo alguien por twitter, Juan para romper el hielo, arranco puntual con la bienvenida haciendo una reseña de lo que sucedió en el último año (me copió la idea de BarCamp!! y lo admitió en público :p), también comentó que BarCamp Buenos Aires fue el evento que a partir del 2007 cambió la forma de relacionarse y hacer (para tanto? :p ).

La primer charla estuvo a cargo de Sónico por Tomás O’Farrell. La verdad que tengo que destacar que tanto en la charla que dieron Rodrigo y Alvaro Teijeiro en BarCamp como la de Tomás en HOWA, fueron muy abiertos en cuanto a la información que brindaron. Tienen una experiencia increíble y no hay muchos en el mercado local que puedan aportar tanto para sitios de alto tráfico.

Tomás nos conto cuales son los usos que le dan a :

- Los combinan con herramientas propias
- Ver tendencias
- Para medir la actividad del sitio
- Para descubrir mejoras y problemas
- Sacar conclusiones al realizar cambios para mejorar la experiencia del usuario
Uno de los objetivos que se plantearon fue definir el mejor escenario en el alta de un usuario y realizar todo el seguimiento utilizando los goals de Analytics, el primer paso es que la registracion sea simple y que el usuario valide el email, el segundo paso es que ingrese su nombre y apellido REAL y por último que suban la foto de perfil. De esta forma fueron mejorando el sistema de registración hasta lograr los mejores resultados.
Algunos tips que dejo Tom:
- No hay que tener miedo de probar, es una buena forma de descubrir nuevas métricas.
- Siempre que se juegue con los perfiles de analytics hay que asegurarse de dejar uno sin modificar SIEMPRE para poder comparar por si cometen algún error.
Luego siguió la charla de Soledad Santich de Telefónica, si bien la info fue buena creo que no era para HOWA, faltó más info técnica y no tanto de Marketing.
Luego siguió la gente de ePexo hablando sobre eMarketing y presentando la herramienta emBlue para el envío de mails y seguimiento de campañas y como realizaron la integración con google analytics.
Y la última charla que presencie antes de irme a casa con mi familia fue la de Bruno Maslo de Google contando las nuevas caracteristicas de Google Analytics.
Este mes se viene con todo a nivel eventos, en muy poco estaré blogueando desde WordCamp seguramente! 

Tags: , , , , ,

5 Responses to 'Blogueando desde HOWA'

  1. octubre 25, 2008 a las 7:33 pm
    Sebastian
  2. octubre 25, 2008 a las 8:30 pm
    Juanette
  3. octubre 26, 2008 a las 6:37 pm
    Tomas
  4. octubre 27, 2008 a las 2:36 pm
    Obi
  5. noviembre 4, 2008 a las 3:06 pm
    Agustín Medina

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


CommentLuv badge