Adsense: CPC vs. CTR

Posted on the septiembre 29th, 2006 under Adsense by Ismael Briasco

En el blog de adsense en español publicaron una interesante nota sobre porqué muchas veces nos encontramos que de un día para el otro sube mucho el porcentaje de clics (CTR) de nuestra cuenta de y sin embargo, cuando miramos en las ganancias son mucho menores que el día anterior. Esto se debe principalmemte a que los anuncios mostrados durante ese día tienen un costo por clic (CPC) muy bajo comparado con los del día anterior.

Les dejo acá el post de adsense donde se explica con mayor detalle:

CPC vs. CTR: El meollo de la cuestión

¿Por qué un incremento en el porcentaje de clics, CTR, algunas veces viene acompañado de una reducción en las ganancias por clic? Este es un gran misterio de AdSense.

Algunas veces escuchamos que algunos editores se quedan sorprendidos porque sus ganancias no cambian a pesar de producirse un incremento en el CTR. Este fenómeno puede parecer inexplicable y, cuando sucede, los editores sospechan que se debe a cambios realizados en el sistema de establecimiento de los precios para los anunciantes (lo que comúnmente se conoce como “smart pricing”), o que está realizando cambios en el porcentaje de las ganancias que comparte con los editores. Pero, ¿qué es lo que realmente está sucediendo?

AdSense es único en el sentido de que está diseñado para maximizar el CPM efectivo o CPM, con el fin de beneficiar a nuestros editores. Para ello toma en cuenta tanto los el coste por clic (CPC) fijado en la subasta de anunciantes, como la probabilidad de que se haga clic en el anuncio. Algunos anuncios son atractivos para un rango más amplio de visitantes de sitios y se hará clic en ellos con más frecuencia. Si bien esto puede ser muy bueno en términos de tu CTR, los anunciantes habitualmente ofrecen un valor menor en la subasta de anuncios por este tipo de anuncios de orientación general. Por otra parte, otros anuncios son atractivos sólo para un grupo pequeño y específico de usuarios. Los anunciantes normalmente pagan más por estos anuncios de orientación más específica; sin embargo, es probable que este tipo de anuncios reciban menos clics.

En base al inventario de anuncios disponible, algunos días observarás que AdSense muestra muchos anuncios con CTR alto y CPC bajo. En otras ocasiones, notarás lo contrario. Si aprecias esta correlación en tus informes de AdSense, por favor ten en cuenta que trabajamos constantemente para maximizar los ingresos de nuestros editores. En este sentido, es importante aprovechar las ganancias de los distintos tipos de anuncios.

Tags: ,

One Response to 'Adsense: CPC vs. CTR'

  1. octubre 29, 2006 a las 2:58 pm
    TebanuS

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


CommentLuv badge